INVESTIGADOS POR MANIPULAR EL TACÓGRAFO

Fecha: 30-12-2021

UN TALLER Y UN CAMIONERO INVESTIGADOS POR MANIPULAR EL TACÓGRAFO EN GALICIA

La investigacion llevada a cabo por agentes en Orense permitió identificar al conductor por un presunto delito de falsificación de documento público.

Un conductor de camión y un taller se encuentran bajoinvestigación por supuestamente manipular el tacógrafo de un camión para burlar los períodos de descanso establecidos, según ha informado la Guardia Civil a Efe. La investigación llevada a cabo por agentes en Orense permitió identificar al conductor por un presunto delito de falsificación de documento público. 

EL CAMIÓN TENIA LOS PARÁMETROS DE LA INSTALACIÓN FUERA DE LOS MÁRGENES PERMITIDOS. 

Según la Guardia Civil, el camión tenía los parámetros de la instalación "fuera de los margenes permitidos por la reglamentación" y el montaje de un sensor de movimientos "no correspondía con el obligatorio para dicho vehículo", lo que permitía "alterar los registros en lso periodos de conducción y descanso". 

Debido a ello, el propietario del vehículo y el taller de mecánico responsable de la instalación fraudulenta se encuentran bajo investigación.

Este tipo de manipulación pretende reflejar unos datos de registro "absolutamenta falsos y distintos de los reales, referentee a los tiempos de conducción, descanso, disponibilidad, otros trabajos, velocidad y distancia recorrida, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial, además de la competencia desleal para el resto del sector", advierte la Guardia Civil. 

Añade que eso representa un "serio peligro" para la integridad de los conductores y los usuarios de las vías, ya que ese procedimiento "desactiva el limitador de velocidad y el sistema de frenado ABS".

 

 

Imágenes